domingo, 13 de marzo de 2016

Mantenimiento a un ordenador



 Mantenimiento a un ordenador

Que es mantenimiento:

Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (Backus), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.


tipos de mantenimiento:

Los equipos informáticos requieren un mantenimiento para su correcto funcionamiento (Al igual que la mayoría de las cosas), este mantenimiento generalmente se puede aplicar de forma:
-Preventiva: La función principal es evitar una posible avería/reparación del equipo o pérdida de datos, como por ejemplo:

-Diagnósticos de hardware periódicos, pueden ayudar a prevenir al usuario fallos en alguna  de las piezas del equipo (Disco duro, Memoria RAM, Tarjeta gráfica,…).

-Limpieza de los disipadores (CPU, VGA, Chipset,…) y ventiladores del equipo, ayudan a  reducir la temperatura de funcionamiento si estos están obstruidos, si alguno no funciona  correctamente lo normal es sustituirlo por uno nuevo).

-Cambio de pasta térmica en los disipadores (CPU, VGA, Chipset,…), utilizar una pasta de  buena calidad puede ayudar a reducir unos cuantos grados la temperatura de los  componentes del equipo.

-Correctiva: La función principal es arreglar una avería/reparación del equipo, como por  ejemplo:

-Sustitución de un componente averiado (Ej. Disco duro, Memoria RAM, Fuente de  alimentación.

 -Análisis del equipo con software de seguridad (Antivirus y Antimalware) en el caso de que  haya algún indicio de “infección” (Ej. Ventanas del navegador que se abren sin tener el  navegador abierto, problemas con el uso de los programas.



Herramientas para realizar mantenimiento 

ALCOHOL ISOPROPILICO

El alcohol isopropílico (también conocido como isopropanol, propanol-2-ol, 2-propanol, alcohol o API) es el nombre común de un compuesto químico de la fórmula molecular C3H8O. Se trata de un compuesto químico incoloro, inflamable y con un fuerte olor.




 MULTIMETRO
Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él se desplazaba, hasta obtenerse así la lectura.


MANILLA ANTIESTATICA
sta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir.






PINZA PLANA

Concepto: las pinzas mejoradas de la invención se adaptan para separar, releasably para agarrar y para recuperar los artículos tales como paquetes y similares de lugares relativamente inaccesible.




 SOPLADOR O ASPIRADOR
Concepto: herramienta para que mantengas tus aparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto.

Función: sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una práctica boquilla de caucho fácil de doblar para aquellos incómodos y estrechos lugares.



DESTORNILLADORES TORCH

: en cuanto a su función existen los destornilladores de precisión dinamométrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados en actividades tales como la computación u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños, o que requieran un par controlado.

Función: retirar los tornillos o acomodarlo según su 

LAMPARA DE MANO 

es un aparato portátil de iluminación alimentado mediante pilas o baterías eléctricas. Suele estar compuesta de una carcasa que alberga las pilas y la bombilla.

Función: adecuada para iluminar una estancia, como una pequeña habitación o el interior de una tienda de campaña.



CARRETE PARA SOLDAR 

A soldadura blanda es un tipo proceso de soldadura en el que se unen dos piezas de metal, frecuentemente cobre, hierro o latón, por medio de un metal de aportación de bajo punto de fusión (por debajo de los 450 °C) y por debajo del punto de fusión de los metales a unir.

Función: existen distintos métodos para limpiar las partes a soldar, pero lo más sencillo es utilizar estaño en carretes. Éste viene presentado en forma de hilo enrollado y tiene en su interior uno o varios hilos de resina. El papel de la resina es, al fundirse, desoxidar y desengrasar los metales a soldar.
 

NAVAJA DE PRECISIÓN
una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. También existen navajas cuya hoja se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango.

Función: cortar distintos tipos de cables u otras cosas del equipo de cómputo si es necesario.


PINZAS CURVAS DE ACERO 

fabricado en acero inoxidable las pinzas son fabricados con precisión con atención de alta calidad que llevan una garantía de por vida. Se trata de un punto único de precisión pinzas de alta resistencia perfectamente adecuado para el servicio resistente. A diferencia de otras pinzas que se hacen por soldadura varias piezas de metal En conjunto estas pinzas Sliver están hechos de una sola pieza de acero inoxidable de la primavera-templado.

Función: funciona como unas pinzas normales, pero por su diseño hecho con precisión, permite el fácil manejo de pequeñas partes que con unas pinzas normales no lograríamos manejar, además de ser resistentes


ATORNILLADOR SE PALANCA 

un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Función: existen los destornilladores de precisión dinamométrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños, o que requieran un par controlado.


CAUTIN PARA SOLDAR 

Para la soldadura en electrónica la punta más utilizada es la de chorro de aire caliente, esta punta es la indicada para calentar las patas del integrado con la malla desoldante para retirar la mayor cantidad de estaño posible.

Función: Tener la temperatura adecuada para sistemas.




 MAPA MENTAL SOBRE ETAPAS DE MANTENIMIENTO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario